Descripción de Lineage2
El jugador deberá de hacer un rol o papel de un personaje ficticio que interactuará en un mundo virtual en constante evolución, para ello debe de escoger entre diferentes razas, según esta e independientemente del sexo elegido (se da la posibilidad de elegir un personaje femenino o masculino), hay disponibles una serie de clases o profesiones que determinará las habilidades finales con las que empezará el juego. De este modo, un jugador puede elegir la raza humano, sexo masculino, clase caballero, y profesión de Paladin, así pues en el futuro su personaje estará enfocado hacia la lucha.
El objetivo no es solo subir de niveles y caracterizar al PJ (personaje caracterizado) sino interactuar con otros PJ (Player Jugador), ya sea comerciando, yendo a erradicar enemigos juntos, realizar aventuras o quests e incluso pkear (palabra usada en la jerga de jugadores de esta clase de videojuegos, proviene de PK, por sus siglas en inglés, Player Killing, literalmente matar jugador). A su vez, los personajes jugadores pueden formar parte de un grupo o clan con objetivos comunes.
Crónicas
Las crónicas son actualizaciones del software, publicadas aproximadamente cada medio año, incluyen novedades en cuanto a misiones, monstruos u objetos por ejemplo y actualizaciones diversas. A medida que aumentan las crónicas, la historia oficial del juego evoluciona.
Preludio
Durante las pruebas de la versión beta, especialmente en Korea, los personajes no jugadores (NPC) o monstruos no volvían a aparecer correctamente tras su muerte debido al masivo número de usuarios envueltos en las pruebas.
Cada un cierto intervalo de tiempo se reinicia todos los elementos del juego, impidiendo que los jugadores no se queden sin nada que hacer, volviendo a un estado inicial, de tal modo que zonas devastadas, en las que se han erradicado todos los monstruos, se vean pobladas de nuevo de los mismos para poder continuar con el juego. Esto es conocido como spawn en inglés.
Crónica I: Heraldos de la Guerra (Harbingers of War)
Lanzada al mercado en julio de 2004, se incluyeron los asedios a castillos, de tal forma que tomar castillos por la fuerza por parte de los clanes permitía a los mismos convertirse en los señores del castillo, lo cual conlleva por ejemplo, la posibilidad de incrementar los impuestos en las ciudades o poblaciones que el castillo tiene bajo sus dominios, permitiendo incrementarlos hasta un máximo de un 15% sobre el precio base.
Crónica II: Edad de Esplendor (Age of Splendor)
En la crónica anterior, cuando un clan ganaba la batalla en un asedio, no se obtenían mayores beneficios que el incremento de la reputación y del orgullo. En esta nueva crónica, la cual vio la luz en diciembre de 2004, un nuevo sistema basado en casas se añadió. También se añadieron nuevas zonas en el mapa, tales como la ciudad marítima de Heine, el Castillo Devastado, la Torre de la Insolencia, el Castillo de Innadril, el Coliseo, la Isla de los Lagartos, el Campo de los Susurros, el Campo del Silencio y otras más.
Crónica III: El Auge de la Oscuridad (Rise of Darkness)
Esta versión vio la luz en mayo de 2005. Incluye una nueva vuelta de tuerca al universo de Lineage II con lo que se conoce con el nombre de Los Siete Signos. La idea que está detrás de esta ampliación consiste en enfrentar a dos facciones, los Miembros del Crepúsculo y los Miembros del Amanecer, en una competición en la que se busca la consecución de Sellos o Signos. Esta competición es voluntaria pero no participar en ella afectará a largo plazo y de forma negativa al progreso del personaje (una vez que se obtengan niveles altos de habilidad). Los Sellos son objetos que sueltan (del inglés dropped) los NPCs al acabar con ellos. Estos Sellos pueden intercambiarse para conseguir Ancient Adena, la cual constituye otro nivel económico en Lineage II junto a la adena, permitiendo a sus poseedores comprar objetos que no se pueden obtener mediante los mecanismos habituales.
La entrada en juego de los Siete Signos conlleva la aparición de novedosas zonas tales como las Catacumbas y las Necrópolis a las que sólo pueden acceder los participantes en la competición. Básicamente, la competición consiste en intentar obtener y entregar el máximo número de sellos posible. Si la facción en la que participa el personaje resulta vencedora, será recompensada con acceso exclusivo a las Catacumbas o Necrópolis, mientras que si es derrotada no podrá acceder. Durante el periodo de la competición se puede intercambiar sellos por Ancient Adena. Incluso existe una zona denominada el Festival en la que un personaje, junto con un grupo de al menos cinco miembros puede entrar y matar monstruos por un periodo limitado de tiempo. Esta nueva parte de la competición permite incrementar la puntuación del grupo dentro de la misma e incluso conseguir más Sellos.
Otros cambios notables dentro de esta nueva crónica recaen en que los propietarios de los castillos pueden disponer de Wyverns (especie de dragón), que les permiten sobrevolar el mundo de Lineage II. Estos Wyverns cuentan incluso con la habilidad de lanzar su aliento de fuego. Finalmente se ha añadido la posibilidad de añadir otra clase al personaje una vez que se ha alcanzado el nivel 75. De este modo un paladín de nivel 75 podría dualizar a clase mago.
Crónica IV: Herederos del Destino (Scions of Destiny)
Crónica lanzado un 8 de Julio de 2006. La cual incluye novedades jugosas... Tales como pueden ser, la ampliación de nivel máximo a 78 (el límite anterior se establecía en 75) en el cual, tras cumplir una serie de objetivos y misiones, podremos optar a una tercera profesión que nos dará más y mejores habilidades para nuestro personaje. Y cómo no, también podremos incrementar la fuerza de nuestro personaje, con las nuevas armaduras y armas de grado S, las cuales podremos empezar a utilizar a partir de nivel 76. Además, podremos fortalecerlo aún más con el sistema de nobleza, en el cual, unos cuantos personajes, lucharán entre sí, para ver quién es el mejor de todo el mundo de Lineage II.
En los nuevos y vastos mapas, encontramos la guarida de Valakas. Un poderoso Dragón (a la par de Antharas) que propondrá nuevos retos, y jugosos ítems para aquellos valientes que se atrevan a matarlo. Además, en los Asedios, los clanes tendrán un nuevo reto, un nuevo castillo implantado en la nueva zona de mapa. En cuanto a la economía, se nos ofrece la posibilidad de pescar, con una simple caña y unas habilidades especiales que deberemos de comprar. Gracias a la pesca, podremos obtener ventajas, tales como ampliar nuestro inventario.