Crear un Clan:
Cualquier personaje por encima del nivel 10 puede crear un clan. Para ello, cuando el personaje ha alcanzado un nivel igual o superior a 10, debe ir al NPC a cargo de la creación de clanes. Los nombres de los clanes pueden tener un máximo de 16 caracteres numéricos o alfabéticos, pero no pueden incluir espacios ni símbolos especiales. Un clan está formado por un líder (generalmente conocido como “lord”) y un número indeterminado de miembros del clan. Los clanes nuevos pueden aceptar hasta 10 miembros. Según el clan va progresando y adquiriendo habilidades, puede llegar a tener hasta 220 miembros según la siguiente tabla.
Subir de nivel un Clan:
Dejar un Clan:
Un miembro de un clan puede dejarlo, pero sufrirá penalizaciones como consecuencia de esta decisión.
Si el líder de un clan quiere expulsar a uno de sus miembros, puede ir a la pantalla del clan (Clan Window), hacer click en la pestaña “Actions / Clan”, seleccionar el nombre del jugador y presionar el botón “DISMISS”.
Si un jugador/a quiere dejar un clan, puede ir a la pantalla del clan (Clan Window), hacer click en la pestaña “Actions / Clan” y, a continuación, hacer click en el botón LEAVE.
Cuando un personaje es expulsado de un clan, o cuando lo deja por su propia voluntad, el clan debe esperar cinco días de calendario para poder aceptar nuevos miembros. Cuando un personaje deja un clan, él/ella no podrá unirse a otro clan durante cinco días de calendario.
Si el líder de un clan se retira de dicho clan, éste es automáticamente disuelto y recibe penalizaciones (ver abajo).
Disolver un Clan
El líder de un clan puede disolver dicho clan sin el consentimiento previo de sus miembros. La acción de disolver un clan se lleva a cabo de manera similar a la de crearlo: a través de los NPCs adecuados.
El líder que decida disolver su propio clan recibirá penalizaciones en su experiencia equivalentes a una muerte, y no podrá crear un nuevo clan hasta una vez transcurridos 10 días. Además, todas las habilidades y la fama que el clan posea se perderán.
Disolver un clan supone un periodo de siete días de calendario. Las habilidades del clan se restringen hasta que la disolución tiene lugar, pero el chat del clan y sus tablones de anuncios (bulletin boards) aún podrán ser usados. Un clan no podrá ser disuelto mientras esté involucrado en una guerra de clanes.
Delegación de Derechos
El líder de un clan puede delegar sus derechos únicos a los miembros de su propio clan. Esta acción se lleva a cabo haciendo click en el botón “Rights Delegation”, una vez seleccionado el miembro del clan en la sección de acciones del clan que el líder quiera delegar en él. El líder del clan puede delegar los siguientes derechos a los miembros de su clan:
Derechos del clan: union al clan (clan joining), aplicación de títulos (bestowal of titles), supervision del almacén (viewing of warehouse), registro del emblema del clan (registration of clan crest).
Derechos de sala del clan (Clan Hall): apertura de puertas (gate opening), otros derechos -como las funciones “añadir” (adding) y “restauración” (restoration)- , prohibición (banning).
Derechos del castillo: aperture de puertas (gate opening), otros derechos – como las funciones “añadir” (adding) y “restauración” (restoration), así como otras relacionadas con las casas, el emplazamiento de los mercenarios -, prohibición.
Habilidades del Clan
Las habilidades del clan pueden ser adquiridas por fases, a traves de los “clan quests”. Si un clan completa un “quest” para el cual era elegible, dicho clan adquiere un nuevo nivel de habilidades del clan. A través de estas habilidades, el clan va adquiriendo distintas habilidades y poderes para el manejo del clan, incluyendo el registro de miembros del clan, la expulsión de dichos miembros, la disolución del clan, la transferencia de su autoridad y el uso del almacén. Cuanto mayor sea la habilidad de un clan, más poderoso resultará éste.